¿Quieres hacer tu propia sesión de vídeo o fotos de tu embarazo sin gastar mucho dinero?
Si estás en ese maravilloso momento del embarazo, te encuentras bien y con buen ánimo, es el momento de lucir ese maravilloso embarazo en una bonita sesión de fotos o vídeo. No todos los embarazos son iguales, no todas lo pasamos bien, pero si es verdad que poder tener un bonito recuerdo de ese precioso momento, es importante para nosotras. Ya son suficientes gastos, lo que un embarazo conlleva, sobre todo a la hora de comprar cositas para nuestro futuro bebé y tampoco queremos invertir tanto dinero en una fotógrafa profesional, si es verdad que te evitas engorros y preocupaciones, pero no es tan difícil hacerlo vosotros mismos.
De hecho, nosotras lo hicimos así porque lo más importante, era nuestra futura bebé y no una sesión de fotos, si es verdad que luego te planteas el haberlo podido hacer… Pero bueno, si vosotr@s decidís hacerlo vosotras mismas, te contamos como lo hicimos.
¿Tienes un teléfono móvil o una cámara DSLR?
¡Ya tenemos trípode y nuestro dispositivo móvil preparado, o nuestra cámara de vídeo, y tan solo queda colocarla y darle a grabar!
¡Si! Habéis leído bien y diréis:
¿Por qué gravar y no sacar fotos?
Pues muy fácil, si tienes un buen dispositivo móvil, tendrás que ponerlo en una buena resolución 4k a ser posible o 1080 como poco. Una vez le das a REC, empezará ahí el posado, eso si, antes comprobaremos que la distancia es la correcta y que no cortáis la imagen.
Preferiblemente planos que se vea todo el paisaje y simplemente tendréis que hacer posados. Una vez le des a grabar, ya no te tienes que preocupar de si está enfocada, de si saldrá bien o no… simplemente, diviértete, muévete, pero eso si, en cada plano parado, quedaros quiet@s, porque luego vendrá la siguiente parte.
Una vez nos hemos grabado y guardado todo en el teléfono o nuestra cámara, tendremos que exportarlo a nuestro ordenador. Lo visualizaremos e iremos parando la imagen en el momento que más nos guste.
¿Y ahora que?
– Me he grabado con mi móvil o cámara de video.
– La he exportado el archivo al pc.
– Lo estoy visualizando en mi pc ¿Y ahora que?.
– Fácil, tienes que ampliar completamente esa imagen y hacer una captura de pantalla y ya tendrás tus imágenes en el ordenador.
Si es verdad que tienes que tener unos conocimientos básicos, pero todo está hoy en día en google, y será sencillo buscar como hacer una captura en tu pc.
Una vez sepas hacer una captura con tu pc, tendrás todas las imágenes que hayas grabado a tu disposición.
Consejos:
– cuando te estés grabando en vídeo, párate y posa, ten en cuenta que a la hora de visualizar el video en el pc, menos movimiento tenga la imagen, mejor estará y mejor resolución tendrá para hacer la captura de pantalla.
Una vez tengas ya todas las capturas de imágenes que quieres, listo.. Ya tienes tus fotos casi listas, también puedes hacer la captura de pantalla desde el móvil y editarlas desde el móvil.
Una vez ya tengas las imágenes elegidas, las puedes editar con photoshop o con cualquier editor de teléfono móvil, que dan muy buenos resultados y es mucho más sencillo de editar y te van a quedar muy profesionales.
Te aconsejo que primero hagas una prueva y una vez comprueves que tu dispositivo movil es adecuado para hacerlo, te la prepares a tu gusto y donde más te guste.
Nosotras la hicimos con nuestra GOPRO, la dejamos grabando y luego hicimos las capturas de imágenes.
Esperamos que este TIP os sirva y lo pongáis en práctica, si os ha servido puedes dejar un comentario en este post y si quieres puedes ver el video que te hemos dejado, para ver el resultado.